CONSERVAS EMILIA es una empresa familiar, fundada a finales de los 80, gracias al espíritu emprendedor de Dª Emilia Fuentes Ruiz, una veterana trabajadora del sector conservero, que conocía desde muy niña los secretos de la fabricación artesanal de las conservas. Su creación respondió a la necesidad de relanzar la fabricación artesanal de la anchoa del Cantábrico para ofrecer un producto final de altísima calidad.
Lo más importante para nosotros es la selección de la mejor materia prima y una cuidada elaboración en todos nuestros productos. Mantenemos los métodos tradicionales de elaboración y un exhaustivo control de calidad. Es la única forma de conseguir un producto de alta calidad para satisfacer los paladares más exigentes. Hoy en día, Conservas Emilia elabora más de 70 referencias de productos que distribuye en tiendas especializadas y restaurantes a nivel nacional e internacional. Actualmente, los productos de Conservas Emilia están presentes en España, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda, Italia, Mónaco y Australia, entre otros.
Nuestro producto estrella es sin duda la Anchoa del Cantábrico:
- Ha sido ganadora en 2 ocasiones del premio a la mejor anchoa en la Cata de la Feria de la Anchoa celebrada en Santoña.
- Es poseedora del sello de Calidad Controlada ‘Anchoa de Cantabria’ que certifica que la materia prima utilizada es del Mar Cantábrico, capturada durante la costera de primavera y elaborada íntegramente en Cantabria.
Elaboramos también Bonito del Cantábrico y Ventresca de Bonito, Boquerones del Cantábrico, Gama de Patés de pescado y Platos preparados, y otras conservas: Relanzón (Aguja), Sardinillas, ensaladas.
Nuestra más reciente incorporación a los productos de Conservas Emilia es el Pulpo cocido en su jugo. Hemos conseguido su punto óptimo de cocción y que el pulpo mantenga todo su SABOR y una textura EXCEPCIONAL.